“
“La tecnología reemplaza, desplaza y crea oportunidades. Siempre lo hizo, lo hace y lo hará con más velocidad, profundidad y amplitud. Joan Cwaik propone en esta obra, de forma amena y desafiante, un futuro que – nos guste o no – ya hemos comenzado a transitará.”
Diego PasjalidisHead of Innovation & Digital Business STEFANINI Argentina / Autor de Inspiración Extrema
“
“En un mundo donde las tecnologías están cambiando y van a modificar profundamente los modos en que trabajamos, aprendemos, nos relacionamos y vivimos cotidianamente, el libro de Joan Cwaik nos lleva de la mano con claridad para entender mejor de qué se tratan y prepararnos para el futuro, que ya comenzó.”
Melina FurmanDra. en Educación (Columbia University). Profesora de la Universidad de San Andrés.
“
“Lectura fundamental. Con una visión critica y un profundo entendimiento, Joan nos comparte sus reflexiones y nos invita a pensar acerca de las tecnologías que van a cambiar nuestras vidas antes de lo que creemos.”
Ariel ArrietaVenture Capital, autor de "Aprende a Emprender" (Atlantida) y "Sentido común emprendedor" (Conecta)
“
“Joan viene haciendo un gran trabajo como promotor de las tecnologías exponenciales, que son fundamentales para el desarrollo de la Economía del Conocimiento y van a tener un impacto muy grande en el desarrollo económico de los próximos años.”
Mariano MayerEx-Secretario de Emprendedores y PyMEs de la República Argentina
“
“Una lectura de referencia para comprender el impacto social que tendrá en la sociedad las nuevas tecnologías, de la mano de un indiscutido referente.”
Rodolfo AndragnesPresidente ONG Bitcoin Argentina
“
“Joan realmente fue disruptivo a la hora de interactuar en mi mundo el financiero, y las nuevas tecnologías. Alguna vez me dijeron que enseña aquel que motiva a aprender. Y eso logró Joan con mi generación, nos motivó a tratar de entender la tecnología que corría detrás de una cripto-moneda o la de una red social, y puedo decir que gracias a esto mi resistencia al cambio fue bastante menor. Nos muestra que el camino se hace al andar y a no tener miedo al futuro.”
Claudio ZuchovickiEconomista. Gerente de Difusión y Desarrollo de Mercados de Capitales, Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“
“Joan Cwaik es un explorador incansable, de los que nunca se cansan de buscar y cuando encuentran se lanzan con un entusiasmo incontenible a compartir sus descubrimientos con todos los interesados y a interesar a los escépticos o indiferentes. También es de lo que se animan a experimentar ideas, conceptos y tecnologías en su propia vida. Esas búsquedas y experimentos han sido su escuela. Y este libro es el primer capítulo de una historia que estoy seguro tendrá nuevas entregas.”
José CrettazDirector de las licenciaturas en Gestión de Medios y Entretenimiento y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Argentina de la Empresa
“
“Las tecnologías emergentes están influyendo cada vez más en todos los ámbitos profesionales. Desde las universidades tenemos el desafío de estudiarlas, analizarlas y comprenderlas para poder desarrollar las carreras del futuro e innovar en nuevas metodologías de enseñanza e investigación que permitan estar alineados con los cambios tecnológicos.”
Claudia CortezDecana de la Facultad de Comunicacion de la Universidad Argentina de la Empresa
“
“El avance técnico que acompaña a nuestra sociedad contemporánea despierta preguntas acerca del destino del ser humano, abandonado cada vez más a la suerte de sus propias creaciones. No hay registro histórico de semejante penetración: la interconexión ubicua de dispositivos electrónicos, el desarrollo de la robótica y de la Inteligencia Artificial, la biotecnología y las técnicas de simulación digital podrían estar conduciéndonos, progresivamente, a un punto histórico de ruptura que no pocos pensadores han dado en llamar la singularidad. Al final del arcoíris, el pensamiento científico y el pensamiento religioso, verdaderos fundamentos de nuestras invenciones, se estrechan la mano en la figura de Dios. Lo tecnológico aparece entonces como garante de la existencia, artífice del futuro, emancipador de nuestros fracasos y redentor de nuestras carencias. En esta etapa vertiginosa y de difícil aprehensión, se hacen necesarios discursos explicativos que nos ayuden a entender y a tomar distancia de los productos de nuestro tiempo. Este primer libro de Joan Cwaik es una oportunidad renovada para repensar nuestras invenciones y, por extensión, para repensarnos a nosotros mismos.”
Santiago Koval(autor de La condición poshumana). Docente en UBA, UnSaM y Universidad de San Andrés.